Sin redes sociales.

No hay redes sociales D:

jueves, 16 de abril de 2015

Historia de los Cócteles!

Sus orígenes datan del año 1806 cuando apareció el término propiamente dicho en el diario neoyorkino Balance. Aunque el primer cóctel documentado es del siglo XVI. De estos tiempos es por ejemplo la Old Fashioned, que era una combinación de bourbon que apareció hacia finales del siglo XVIII.

Sin embargo, hasta la fecha que os he comentado antes, no se había dado el nombre (dicen que es probable que este nombre se le “concediera” según fue creciendo su popularidad).

Aunque no se sabe cuál fue el primer cóctel como tal, se cuenta que durante el siglo XIX un hombre llamado Antoine Amédée Peychaud que vivía en Nueva Orleans, invitaba a sus amigos y conocidos a licores a base de hierbas. Aún así es una leyenda, que no se sabe si es cierta o no, ya sabéis cómo son estas cosas.

Época de oro
Pese a que ya se bebían durante el siglo XIX, durante la Primera Guerra Mundial los cócteles eran la bebida más consumida entre los círculos más exclusivos. El boom tuvo lugar junto a La Ley Seca en EE.UU. Con la llegada de las nuevas leyes, su consumo despegó de forma clandestina.
Además, hay que tener en cuenta que debido a la prohibición había una mala calidad de los licores con los que se traficaba, por lo que tuvieron que disfrazarlos con esencias, azúcares y jugos de fruta, para que su sabor no fuera tan malo.
Cuando ya transcurrieron los 13 años de prohibición (desde 1920-1933), y gracias a que muchos barmans tuvieron que emigrar a otros países, los nuevos cócteles se popularizaron rápidamente en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates